Comprar bicicleta plegable segunda mano

Mucha gente, cuando se plantea la compra de una bicicleta plegable o una bicicleta eléctrica plegable, se da cuenta que con el presupuesto que tiene no le da para un modelo de la calidad que necesita. Igual quieres comprarte una bicicleta plegable pero no sabes si la vas a utilizar lo suficiente, o igual no quieres gastar mucho.

En estos casos el mercado de bicicletas plegables de segunda mano puede ser una buena opción. Si el problema es el presupuesto, puedes consultar este post sobre bicicletas plegables bararatas por si prefieres mirar una bici nueva.

¿Qué tener en cuenta si queremos comprar una bici plegable o una bici eléctrica plegable de segunda mano?

Hay bastantes motivos por lo que puede ser interesante mira el mercado de segunda mano cuando queremos comprar una plegable, normal o eléctrica. Los precios suelen ser mas ajustados, por el mismo precio que una bici plegable nueva, vamos a poder encontrar modelos de gamas superiores y de marcas más reconocidas. Así es posible encontrar una bicicleta plegable Dahon o Brompton (por citar un par de marcas conocidas) de segunda mano, por el precio de muchas bicicletas nuevas de menor calidad.

bicicleta plegable brompton de segunda mano
Es posible encontrar alguna bici brompton segunda mano a buen precio.

Puntos importantes a revisar de una bici plegable de segunda mano

Siempre que queremos comprar cualquier cosa de segunda mano nos asaltan las dudas, la compra de una bici suele ser un gasto importante como para no estar completamente seguros. Veamos que puntos deberemos revisar para poder acertar con la compra.

El cuadro o chasis de la bicicleta

Como regla general el cuadro o chasis de la bici debería ser lo primero que en que deberíamos fijarnos a la hora queremos comprar una bicicleta plegable usada. La presencia de óxido, sobre todo en si la bici se encuentra en una zona de costa, nos podría indicar un punto de posible ruptura en el futuro. Tenemos que fijarnos si la bici desconchados grandes en la pintura, esto nos podría indicar si la bici ha tenido algún tipo de caída o accidente. Una fisura en el cuadro no es tan fácil de detectar a simple vista, aunque la pintura levantada de forma extraña no podría dar una pista.

bici plegable usada con óxido

Un punto muy importante a la hora de revisar una bici plegable usada, es el de los puntos de plegado, ya que suele ser por ahí por donde mas problemas podemos tener en el futuro. Asegúrate de probar como se pliega y despliega la bici antes de comprarla, los cierres deben cerrar fuertemente y sin holguras.

Transmisión bicicleta plegable

La transmisión es una de las partes que más sufre desgaste en cualquier bicicleta, sea plegable o no. Existen en el mercado algunas herramientas para saber si la cadena está mas o menos gastada. Pero no todo el mundo tiene uno de estos medidores.

transmision bicicleta plegable

Podemos preguntar al dueño cuantos kilómetros aproximadamente ha recorrido o si la ha cambiado alguna vez. Un buen mantenimiento de la bicicleta plegable se notará si damos una vuelta con la ella, no deberíamos rotar ruidos ni chirridos extraños.

Ruedas, frenos y otros componentes

Las cubiertas de la bicicleta también son otro de los puntos que más desgaste sufren con el uso, pero también con la falta de este. Una bicicleta que lleve mucho tiempo parada, sobre todo si ha estado al sol, presentará las cubiertas agrietadas o cuarteadas y por tanto más propensas a tener pinchazos o perder aire.

En le caso de los frenos de las bicis plegables, deberemos revisar que funcionan con suavidad y debemos revisar el estado de las zapatas en caso de que los frenos sean de zapata y las pastillas si los frenos son de disco.

Accesorios bici plegable y otras cosas a considerar

Revisa otros elementos como los puños, el sillín, los cables y las fundas de cambio y freno. Es posible que si la bici no se ha cuidado adecuadamente te toque cambiar alguno de estos componentes. Si la bici incluye luces, asegúrate que funcionan correctamente. Revisa los portabultos, guardabarros, etc. podrá darte una pista del uso que ha tenido la bici en realidad.

Consejos compra bici eléctrica plegable segunda mano

Las bicis eléctricas plegables se han convertido por méritos propios en una manera alternativa y sostenible de moverse por las cada vez más atestadas y contaminadas ciudades. Pero el precio, en muchas ocasiones las convierte en algo inalcanzable para muchas personas. Es por esto que una bici plegable eléctrica usada puede ser una buena opción. Ter recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre bicis eléctricas plegables baratas.

Batería y motor bicicleta eléctrica plegable segunda mano

En el caso de que estés mirando para comprar una bici eléctrica plegable usada, hay un par de puntos extras que deberías comprobar antes de tomar la decisión de compra. Las partes más caras de una bicicleta eléctrica son el motor y la batería. Un buen cuidado de estas por el propietario anterior nos asegurará poder disfrutar nuestra montura eléctrica durante mucho tiempo.

En el caso de la batería, podemos preguntar al dueño anterior si ha seguido las instrucciones de carga y descarga del fabricante adecuadamente, ya que esto podría hacer que se redujera notablemente la capacidad de carga de esta. En caso de que no sea así, podemos ver si se puede sustituir la batería por una nueva y ver si el precio nos compensa.

display bici plegable eléctrica

Asegúrate bien de que no se haya manipulado ni la batería ni el display para saltarse la normativa referente al uso de bicicletas eléctricas de la unión europea. En caso de ser así y ser parados por la policía podríamos llegar ha ser multados y la bicicleta retenida.

Consejos finales compra bici plegable segunda mano

Plataformas compra-venta bicicletas segunda mano

Existen en la actualidad un montón de plataformas online de compra-venta de bicicletas de segunda mano, tanto plegables como bicicletas de todo tipo. Hay plataformas incluso donde en el precio de segunda mano va incluida una revisión y/o garantía de la bici. Si en tu barrio o pueblo donde vives, existen tiendas que se dedican a la compra venta de segunda mano, puedes acercarte a echar un vistazo de vez en cuando. Muchas tiendas de bicicletas, tienen bicicletas que les dejan sus clientes para vender, puedes llamara las tiendas de tu zona por si tienen alguna plegable usada para vender.

Presupuesto compra bici plegable segunda mano

Cuando calcules cuando te quiere gastar en tu plegable de segunda mano, intenta no dedicar todo el presupuesto solo a la compra de la bici. Es posible que debas sustituir algún componente de tu nueva bici plegable como las cubiertas, la transmisión, pastillas o zapatas de freno. Intenta tener en cuenta la sustitución de estos componentes dentro del presupuesto para evitar luego sorpresas desagradables.

presupuesto bicicleta plegable barata

Si puedes vete a ver la bici

Si estas por ejemplo, buscando una bici plegable en Wallapop (plataforma de venta de artículos de segunda mano), es posible que te aparezcan muchos resultados, unos estarán cerca de tu casa pero otros no tanto. Te recomendamos que en la medida de los posible, vayas en persona a ver la bicicleta y de esta forma conocer al dueño y poder hablar con él acerca del uso que haya tenido la bici.

Acertar con la compra de tu bicicleta plegable de segunda mano

Comprar una bici plegable o una bici plegable eléctrica de segunda mano o usada, conlleva que nos arriesguemos a que la compra nos nos vaya bien. Que intenten vendernos una bici con mas uso del que anuncian y que no podamos reclamar o pedir una garantía. Pero la rebaja en el precio, sobre todo en el caso de las bicicletas plegables eléctricas, hace que en muchos casos merezca la pena arriesgarse. Con un poco de paciencia y siguiendo estos consejos, estamos seguros de que acertarás con la compra.

Deja un comentario