Si estas buscando comprar una Bicicleta Eléctrica Plegable, estás en el sitio adecuado. Es cada vez más habitual ver a más gente en nuestras ciudades utilizando este medio de transporte.

Mejores modelos bicicleta eléctrica plegable

  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas.

  • Numero de marchas: 1 velocidad

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 36V 12Ah /36V 8,4Ah

  • Motor: 250W

  • Autonomía: 35-70km

  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas.

  • Numero de marchas: 8 velocidades

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 36V 10,4Ah - 374,4Wh

  • Motor: 250W

  • Autonomía: hasta 90km

  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas.

  • Numero de marchas: 7 velocidades

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 48V 13Ah

  • Motor: 250W

  • Autonomía: hasta 120km

Valoración usuarios:

Valoración usuarios:

Valoración usuarios:

  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas.

  • Numero de marchas: 1 velocidad

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 36 V8,4Ah

  • Motor: 250W

  • Autonomía: hasta 45km

  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas.

  • Numero de marchas: 1 velocidad

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 36V 9.6Ah

  • Motor: 250W

  • Autonomía: hasta 100km

  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas.

  • Numero de marchas: 1 velocidad

  • Posición Motor: rueda trasera

  • Bateria: 36V 6Ah

  • Motor: 250W

  • Autonomía: hasta 60km

Valoración usuarios:

Valoración usuarios:

Valoración usuarios:

¿Por que deberíamos comprar una bicicleta plegable eléctrica?

Las bicicletas plegables eléctricas en general ofrecen muchas ventajas como medio de transporte. Son pequeñas y fáciles de llevar por ello podemos acceder con ellas a otros medios de transporte como el metro, el tren o el autobús.

Las bicis plegables eléctricas ocupan menos sitio que una bicicleta convencional, bien sea en una oficina, en un piso o en un apartamento de dimensiones reducidas. Así no tendremos que dejarla en la calle donde las bicicletas sufren por las inclemencias del tiempo y no estaría a la vista de amigos de lo ajeno.

Otra gran ventaja de este tipo de bicis eléctricas, es que podemos llevarlas en el maletero de casi cualquier coche, así que las posibles combinaciones coche-transporte público-bici se incrementan notablemente. Es habitual ver bicicletas plegables en autocaravanas o barcos, en muchos sitios se las conoce como bicis de barco.

bicicleta electrica plegable dahon
Bicicleta eléctrica plegable Dahon

Aunque haya gente que sea capaz de recorrer con ellas grandes distancias, como esta pareja que recorría el mundo en sus bicis plegables. No son el tipo de bici urbana más adecuado para ello. Generalmente no cuentan con muchos desarrollos (muchas marchas). No es raro encontrar modelos que solo tienen una solo velocidad, y lo normal suele ser que tengan entre 3 y 9 marchas con un solo plato. La posición del pedaleo tampoco es que sea la más eficiente para ello.

Es aquí donde la asistencia eléctrica al pedaleo nos va a dar el puntito extra, que haga de este tipo de bicis la maquina urbana definitiva. Tenemos que recordar una vez más que, por ley, cualquier bicicleta urbana aporta asistencia al pedaleo. Por asistencia, nos referimos a que el motor solo nos empuja cuando vayamos pedaleando, y dejara de “empujar” cuando alcancemos los 25 kilómetros por hora. Esto no significa que la bicicleta no pueda superar esta velocidad, simplemente que a partir de esa velocidad lo tendremos que hacer por nuestros propios medios.

Según la legislación vigente, las bicicletas de pedaleo asistido (EPAC). “Bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear.”

Precio bicis plegables eléctricas

No todo iban a ser ventajas de las eléctricas frente a las bicis plegables convencionales, el precio de una bici plegable eléctrica es a igual calidad, bastante superior. Aunque existan modelos de bicicleta eléctrica plegable barata son modelos muy sencillos, válidos únicamente para trayectos cortos y no para un uso diario o intensivo.

Otra posibilidad, si el presupuesto de compra de una bici plegable y eléctrica es un handicap es comprar una bici plegable eléctrica de segunda mano, si sigues nuestros consejos estamos seguros que que puedes encontrar algún modelo bien de precio.

¿Qué características buscar en una bicicleta plegable y eléctrica?

Las bicis plegables eléctricas, a diferencia de las convencionales o “musculares”, tienen algún componente específico, que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

Al elegir una bicicleta plegable eléctrica, es importante tener en cuenta varias características importantes.

Componentes Bicicletas Eléctricas plegables

Para entender mejor las bicicletas plegables eléctricas, es importante conocer los componentes clave que las hacen funcionar correctamente. A continuación, se detallan algunos de los componentes importantes de una bicicleta plegable eléctrica.

En primer lugar, debe considerar el tamaño y el peso de la bicicleta, ya que esto puede afectar la facilidad con la que se puede plegar y transportar. En segundo lugar, debe buscar una bicicleta con una batería de larga duración para que pueda recorrer distancias más largas sin tener que cargar la batería con frecuencia. En tercer lugar, debe buscar una bicicleta con un motor potente que pueda proporcionar una asistencia adecuada al pedaleo en diferentes terrenos.

La Batería de la bici plegable Eléctrica

De las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de fijarnos en un modelo de bici u otra es en la batería. Tenemos que tener en en cuenta que este puede ser el componente más caro en bicicleta eléctrica, por lo que es importante prestar atención. Este componente serán las “pilas” de nuestra bici.

La batería es la pila de nuestra bici y uno de los componentes más importantes.

Voltios, la potencia de la batería

Los voltios (v), nos van a indicar la potencia de la batería. Las versiones más habituales son 24, 36, 48 y 72v. Por supuesto, cuanto mayor sea la medida, mayor será la potencia de la batería. En este tipo de bicis, lo normal es encontrar baterías de 36V, ya que la relación que se obtiene coste/eficacia es de las mejores. Una batería de 72V, va a suponer un desembolso mucho mayor, además podría hacer que nuestra bici plegable eléctrica superase los 25km/h permitidos para este tipo de vehículos y fuera considerada un ciclomotor. En este caso podríamos incluso llegar a ser sancionados.

Autonomía batería bicis plegables

En este caso, la capacidad se mide en Amperios/hora (AH). Este dato nos va a indicar la autonomía de la batería. A mayor amperaje (para la misma potencia de la batería), mas kilómetros podremos recorrer con ella. Esta distancia siempre será relativa, y dependerá de factores como la asistencia al pedaleo que seleccionemos, nuestro peso o el terreno por el que circulemos (más llano o subidas y bajadas). Lo más normal en este caso es que sea de 10AH.

Capacidad baterías bicicletas

La capacidad de las baterías se mide en vatios a la hora (Wh). Esta medida se obtiene de multiplicar los voltios por los amperios. Es decir, una bicicleta con una batería de 24 voltios y 20AH, rendirá de la misma manera que otra de 48 voltios y 10AH. Esto es 480Wh.

En el mercado se encuentran baterías que van desde los 300Wh hasta los 700Wh, aunque las más extendidas rondan los 400-500Wh.

El motor de la Bici Eléctrica Plegable

Otro componente importante de cualquier bicicleta eléctrica es el motor.

El motor eléctrico es el componente clave de una bicicleta plegable eléctrica, ya que proporciona asistencia al pedaleo. La potencia del motor puede variar, pero normalmente se encuentra en el rango de 250W a 500W.

Motor bicicleta ciudad eléctrica
Afortunadamente, los motores de las bicicletas eléctricas son más sencillos que este

Tipos de motores por su posición en la bicicleta

En el 99% de las bicicletas de ciudad eléctricas, plegables o no, encontramos el motor montado en cualquiera de estas tres posiciones:

  • Motor en el buje de la rueda delantera.
  • Motor en el buje de la rueda trasera.
  • Motor montado en el centro de la bicicleta, generalmente integrado con este.
Motor en la rueda delantera

En este caso el motor se encuentra situado en el buje de la rueda delantera. Es habitual encontrar este montaje por el ser el más sencillo de todos. También es normal encontrar este tipo de montaje en bicicletas que se han motorizado a posteriori. Es decir, bicicletas convencionales que se han “electrificado” por medio de un kit.

Como principal ventaja, es el más sencillo de montar, desmontar o cambiar y también el más económico.

Como desventaja, la rueda delantera es la que proporciona menor tracción- Al ser la que menos peso soporta, es más fácil que patine en determinadas situaciones.

Motor en la rueda trasera

Sistema similar al anterior, pero en este caso en la rueda trasera. Es también más fácil de cambiar y/o reparar, y a la vez nos va a proporcionar mayor tracción, al ser más difícil que la rueda trasera patine al llevar nuestro peso encima.

Motor en el centro-integrado

Este caso es el que suelen equipar las bicicletas a partir de gama media. El cuadro de la bicicleta tiene que estar fabricado expresamente para llevar el modelo del motor en concreto.

La transmisión de la potencia al motor se produce a través del eje de pedalier. Existen varios fabricantes reconocidos de este tipo de motores como Bosch, Yamaha, Shimano, etc.

El peso de la bicicleta está más equilibrado en las bicicletas que poseen el motor central.

Controlador o display de control bici eléctrica plegable

El controlador es el componente que controla la energía que se envía al motor. El controlador ajusta la velocidad y la potencia del motor según la cantidad de asistencia al pedaleo que el ciclista necesite.

Conocer los limites y la legislacion de este tipo de bicicletas nos puede ahorrar alguna multa.
El display de la bicicleta nos dará información acerca de la velocidad, carga de la batería, grado de asistencia, etc.

Sensor de pedaleo

El sensor de pedaleo detecta cuándo se está pedaleando y envía una señal al controlador para activar el motor. Algunas bicicletas plegables eléctricas también tienen un sensor de par, que detecta cuánta fuerza se está aplicando al pedaleo.