Si buscas una bici plegable eléctrica compacta, esta bicicleta eléctrica plegable Elekgo 14 de pulgadas, de la marca de bicicletas Elekgo, ofrece un tamaño muy reducido un precio más que interesante. Mucha gente se decide por una bici eléctrica de tipo plegable por que no tiene mucho espacio en casa o en el trabajo para guardarla. Igual necesitas cargar con ella mucho tiempo entre autobuses y metros, o bien llevarla en el maletero de un coche no muy grande. En cualquiera de esos casos, este modelo es una buena elección.
Cuadro y ruedas bici eléctrica plegable Elekgo 14 pulgadas
Este modelo de eléctrica plegable Elekgo, es uno de los modelos de bici plegable más compacta que vas a poder encontrar en el mercado. Destaca la construcción de su cuadro en acero del tipo mono-viga, que esconde en su interior la batería de 36V/7,8Ah de capacidad.
El acero es un material muy popular en la construcción de bicicletas de todo tipo. Es relativamente ligero, muy resistente y fácil de reparar en caso de rotura. A cambio, se ve más afectado por la corrosión y la lluvia que otros materiales como el aluminio. Las ruedas de esta plegable son de 14 pulgadas, un tamaño bastante pequeño y que ayuda a que la bicicleta quede muy pequeña una vez plegada y sea fácil de transportar. A cambio, como punto negativo, no ofrecen la comodidad de marcha ni la absorción de unas ruedas más grandes.
Motor y batería Elekgo plegable eléctrica
El motor de 250 W de la bicicleta eléctrica Elekgo proporciona asistencia suave y constante, y con el podremos superar pendientes moderadas y recorrer hasta 45 kilómetros de autonomía (dato ofrecido por el fabricante). Recordemos que este modelo no tiene marchas.
La batería es de 36V/7,8Ah y ofrece autonomía para trayectos diarios no muy largos. La batería queda oculta dentro del cuadro de la bicicleta, lo que mejora en gran medida la estética, al menos en nuestra opinión. Incluye una pantalla con medidor inteligente donde poder ver la velocidad, distancia recorrida, carga batería, etc.
Componentes bici plegable eléctrica Elekgo 14 pulgadas
Esta bici plegable viene equipada con frenos de disco de tipo mecánicos, con unos discos muy pequeños sobre todo en la rueda trasera. Imaginamos que está bicicleta no está pensada para circular a altas velocidades y por eso no necesita unos discos de tamaño más grande. Su transmisión es de una sola velocidad, de una sola velocidad, asegura una conducción eficiente y sin complicaciones, aunque no la hace adecuada para recorrer grandes distancias ni desniveles.
Incluye luces delanteras y traseras, guardabarros delantero y trasero. Otro componente a destacar en esta bicicleta es que cuenta con una tija de sillín con una pequeña suspensión, que algo amortiguará las irregularidades del terreno.
Opinión Bicicleta eléctrica plegable Elekgo 14 pulgadas
En nuestra opinión, la bicicleta eléctrica plegable Elekgo 14 pulgadas es un modelo de bici plegable bastante compacto, sobre todo gracias a sus ruedas de 14 pulgadas de tamaño. El peso máximo del ciclista según la marca es de 100kg. y la altura máxima recomendada de 175cm. aunque no sabemos si irá muy cómoda. Es la bici perfecta de alguien que necesite que ocupe muy poco espacio y la utilice para recorrer trayectos no muy largos ni con mucha pendiente.